jueves, 22 de marzo de 2012

Centro de Recursos Tecnológicos de la Institución Educativa Nº 21010 "Clara Nicho Mansilla", quedó expedito para la incorporación de las TIC en el proceso de Aprendizaje, incluido Robótica Educativa.

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 10 de Huaral, ha implementado el Plan de Acompañamiento Pedagógico a los Centros de Recursos Tecnológicos, para ello se cuenta con la participación de la Docente Formadora Lic. Mirian Maguiña Ramírez, quien se ha sumado, para realizar esta acción pedagógica en las Instituciones Educativas del distrito de Huaral; y se tiene previsto alcanzar los siguientes objetivos:




1.   Generar capacidad de gestión pedagógica a las instituciones educativas para el acceso a las TIC en los Centros de Recursos Tecnológicos.

2.   Desarrollar capacidades, habilidades y destrezas de los estudiantes considerados en el diseño curricular de los de nivel de educación primaria a través de la aplicación pedagógica de las computadoras portátiles.
3.   Fortalecer las capacidades de los docentes en el aprovechamiento pedagógico (apropiación, integración curricular, estrategias metodológicas y producción de material educativo) de la computadora portátil para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje.

En esos terminos la priemra Institución intervenida ha sido la Institución Nº 21010 "Clara Nicho Mansilla", en la cual se ha instalado el CRT, se ha tenido jornadas de trabajo con los docentes y los Docentes Coordinadores Remar Vilela, María Pastora y el profesor Manuel Espinoza Cochachi, se han comprometido a fortalecer el trabajo de permanente del CRT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario