sábado, 7 de diciembre de 2013

Estudiante Rolando Rapray - Nivel 1 trajo Medalla de bronce para Huaral

El domingo 17 de noviembre de 2013, en el Colegio Mayor Presidente del Perú - Huampaní - Liama, se llevó a cabo la final de la X Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2013, organizada por la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

El certamen pedagógico, que congregó a 264 estudiantes de primero al quinto grado de educación Secundaria de Instituciones Educativas públicas y privadas del país, se inició a las nueve de la mañana.

La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática tiene entre sus objetivos estimular el desarrollo de jóvenes talentos y fomentar el trabajo en equipo. 

Además se promueve el uso de la matemática para buscar soluciones a diversas situaciones de la vida cotidiana.

Dichas Olimpiadas se realizan desde el año 2004. En el presente año ha movilizado a más un millón de adolescentes de las escuelas públicas y privadas, en su primera etapa, a nivel nacional.

Participan en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, en el primer nivel, estudiantes de Primero y segundo grado. Los escolares de tercer y cuarto grado conforman el segundo nivel y los alumnos de quinto grado de Secundaria se agrupan en el tercer nivel.

Las categorías son dos: “A” con estudiantes de instituciones educativas públicas y “B” con escolares de colegios privados. Dado a conocer los resultados con satisfacción podemos informar que la UGEL Nº 10 de Huaral fue representado por el Estudiante Rolando Rapray Rapray, quien tras la exitosa participación logró Medalla de Bronce en el Nivel I, felicitaciones al Estudiante y a su Institución Educatica el CLAPER de la ciudad de Huaral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario