jueves, 6 de marzo de 2014

Docentes Tutores de Educación Secundaria Rural a Distancia de la Provincia de Huaral, planifican acciones con los 8 compromisos

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 10 de Huaral, en el marco de la norma técnica aprobada mediante RM Nº0622-2013-ED, a través del Área de Gestión Pedagógica, viene desarrollando a Asistencia Técnica a los Docentes Tutores de Educación Secundaria Rural a Distancia: Viscas, Vichaycocha, Carac y Sumbilca, con los siguiente:
                OBJETIVOS
General. Fortalecer las capacidades de los Docentes Tutores de Educación Secundaria Rural a Distancia (CPED), respecto a la implementación de los compromisos de gestión escolar  expresados en  la norma técnica y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2014 en la Educación Básica.

ESPECÍFICOS

a.       Reflexionar sobre la importancia del progreso anual que los estudiantes deben lograr, sobre las cuales se establecerán objetivos y metas de aprendizajes.
b.       Analizar las causas y consecuencias del abandono escolar  y establecer estrategias oportunas para la retención interanual de estudiantes.
c.       Reflexionar sobre la importancia del cumplimiento de las horas efectivas de clase en el aula e institución educativa para el logro de las metas de aprendizaje.
d.       Proponer estrategias sobre el uso de las rutas de aprendizaje de comunicación y matemática, para mejorar el desempeño de los docentes.
e.       Promover el uso adecuado de materiales y recursos educativos (textos, cuadernos de trabajo y material concreto), en el desarrollo del proceso pedagógico para la mejora de los aprendizajes.
f.         Reflexionar sobre la importancia de un clima escolar favorable para el logro de los aprendizajes en las instituciones educativas.

g.      Promover la elaboración del Plan Anual de Trabajo de forma participativa que deberá incidir favorablemente en el logro de aprendizajes.

En esos términos los días 05, 06 y 07 de marzo de 2014 en la Institución Educativa Nº 20826 "San Juan Bautista" de la ciudad de Huaral, se viene desarrollando este evento.

Oficio de convocatoria
Edist Huaral: BAJAR ARCHIVO
Jornada en imagenes

1 comentario:

  1. Me parece genial que los docentes tutores se comprometan por la educación de esos lugares alejados, donde se vive insitu la realidad de la educación en el Peru, pero esto solo cambiara si el estado asigna mas presupuesto a la educación.

    ResponderEliminar