miércoles, 10 de diciembre de 2014

Taller de capacitación para DAIP y Coordinadores de CRT de la provincia de Huaral

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 10 de Huaral, asume un serio reto de cristalizar los 18 Compromisos de Desempeño, orientado a mejorar la calidad de los servicios educativos, hasta enero del 2015; en ese sentido una de las estrategias para cumplir con esta meta es abordar el Compromiso Nº 16  Registro de docentes en el Portal PerúEduca,  en tal sentido la UGEL Nº 10, no solo se preocupará por registrarlos a los docentes, directivos, padres de familia y estudiantes, sino el objetivo es que los agentes de la educación lo utilicen en forma permanente, para ello la participación de los DAIP y Coordinadores de CRT, es fundamental, porque con ellos haremos sostenible el uso pedagógico del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca.
¿Qué es PerúEduca?
Es una plataforma de comunicación y de servicios pedagógicos asistido por tecnologías de información y comunicación, al servicio de las instituciones educativas y la comunidad educativa del país. Ofrece cursos de capacitación virtual para que los docentes puedan integrar las tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje y hacer mejor uso de los recursos. Asimismo permite la organización de una red de servidores de escuelas que permitan integrar y articular los recursos disponibles y las diferentes tecnologías existentes. PerúEduca también pone a disposición recursos educativos para el aula y  la gestión, así como servicios de televisión educativa.
¿Por qué debo registrarme en PerúEduca?
De esta manera podremos disfrutar mejor de los servicios, herramientas y recursos educativos que el Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca pone a nuestra disposición. Esta plataforma nos permite una navegación sencilla y segura, construir redes de aprendizaje entre todos los directivos, profesores, alumnos y la comunidad educativa del país.

En ese marco se llevará a cabo el Taller de Capacitación dirigido para los DAIP y coordinadores de CRT de la provincia de Huaral, el viernes 12 de diciembre de 2014, en el Aula de Innovación de la Institución Educativa "Cesar Vallejo" de Chancay, a partir de las 8:30 am.

Oficio de Convocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario