jueves, 29 de octubre de 2015

Lunes 2 y martes 3 de noviembre de 2015 Evaluación Pre censal para Estudiantes de Segundo Grado de Primaria y Secundaria de II.EE. Públicas y Privadas

Evaluación a gran escala que cada año aplica el Ministerio de Educación para recoger información acerca de los aprendizajes de estudiantes de segundo grado de primaria y en algunos departamentos del país a los estudiantes de cuarto grado de primaria que tienen una lengua materna originaria distinta al castellano y asisten a una escuela de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).
A partir de 2015 se realizará además con estudiantes de segundo año de secundaria.
Consiste en la aplicación de pruebas que permiten conocer qué y cuanto están aprendiendo los estudiantes de los grados evaluados, se realizan en todas las escuelas públicas y privadas del país.

Qué competencias se evalúan?
Competencia lectora
Capacidad para construir significados a partir de un texto escrito.
Matemática
Capacidad (facultad) de utilizar habilidades y conocimientos matemáticos para formular y resolver problemas en diversas situaciones.

La UGEL Nº 10 de Huaral, llevarà a cabo la Evaluación PreCensal para todos los Estudiantes de SEGUNDO grado de PRIMARIA Y SECUNDARIA de las Instituciones Educativas y Públicas, el lunes 2 y martes 3 de noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario