martes, 21 de abril de 2015

Hasta el 30 de abril, los Directores de las Instituciones Educativas de Huaral, cumpliran compromisos de desempeño

El Director de la UGEL Nª 10 de Huaral, Mg Gonzalo Rivera Garay, después de haber participado en el Taller Asistencia Técnica del Ministerio de Educación realizado en el IST Huando el pasado 16 y 17 de abril, mostró su preocupación en vista que los Directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la jurisdicción de la UGEL Nª 10 de Huaral, no están cumpliendo con algunos Compromisos de Desempeño (CdD) 2015, en tal sentido se dará como último plazo el 30 de abril para cumplir con los siguientes acciones:


  1. Cierre del Año Académico 2014 en el SIAGIE
  2. Matricula obligatoria con DNI de los Estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria
  3. Aprobación de la Matricula 2015 en el SIAGIE. (imprimir 02 juegos de las nóminas y realizar la visación por la UGEL)
  4. Bajar los resultados de la Evaluación Censal 2014 - ECE del SICRECE, analizar y responder el cuestionario de 6 preguntas. Para ingresar debes utilizar el usuario y contraseña del SIAGIE.

Qué son los Compromisos de Desempeño?

•     Los Compromisos de Desempeño son una herramienta de incentivos para promover una gestión por resultados en el sector educación, que consiste en un esquema de financiamiento condicionado de recursos adicionales para todas las UE de Educación a nivel nacional.
•     Ley de Presupuesto Público 2015 (Ley N° 30281 – Art. 17).üAutorización de modificaciones presupuestarias a favor de Gobiernos Regionales previo cumplimiento a los Compromisos de Desempeño.
•     La RM N° 591-2014 aprueba la Norma Técnica para la implementación de los Compromisos de Desempeño según lo dispuesto en el Artículo 17 de la Ley N°30281.
•     Los Compromisos de Desempeño contribuyen al logro de los siguientes objetivos:üMejorar los procesos de planificación orientada a una gestión por resultados en el sector educación.üMejorar los procesos de gestión para la entrega oportuna de servicios educativos de calidad.üAcelerar el logro de resultados prioritarios del sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario